Silvio Fontana contó en Astro el motivo por el que Moisés Paniagua, transferido de Always Ready al Wydad AC, no atendió la convocatoria de Villegas. Según el intermediario, el jugador “tampoco se vuelve loco” por estar en la Verde.
Brújula Digital, Premium|27|1|26|
El ex jugador de Always Ready Moisés Paniagua, recién transferido al Wydad AC de Marruecos, no se presentó a la selección nacional de fútbol en la más reciente convocatoria por atender un viaje vacacional.
Silvio Fontana, el intermediario que llevó adelante la negociación para esa transferencia, contó este martes en el programa Astro de Santa Cruz que Paniagua estuvo en un crucero, mientras la Verde se reunía para afrontar los partidos amistosos de enero contra Panamá y México.
El 9 de enero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la nómina de jugadores convocados por el seleccionador nacional Óscar Villegas para los juegos de enero contra Panamá y México, entre los 24 nombres estaba el de Paniagua.
“Él pidió un permiso especial porque, previo a la organización del partido con Panamá, yo anteriormente le había sacado una vacación, le conseguí una vacación pagada a un crucero, él ya lo tenía y no lo podía perder”, dijo Fontana.
Aclaró que Paniagua “se fue dos días antes de la lista de la convocatoria”, pero también recalcó que a su retorno todavía podía asistir a los entrenamientos de la Verde.
“Cuando volvió le dijeron que se podía presentar a la selección, pero él decidió que necesitaba estar mejor físicamente para afrontar su futuro, porque en su cabeza y en la de Andrés (Costa, presidente de Always Ready), estaba venderlo”.
¿Pierde terreno rumbo al repechaje?
La más reciente ausencia de Paniagua —sumada a una anterior— podría tener consecuencias cuando le toque a Villegas dar la nómina definitiva de convocados para marzo, cuando Bolivia asista al repechaje de clasificación al Mundial 2026.
Fontana admitió que Paniagua siente intranquilidad al considerar que “obviamente ha perdido terreno”.
“Él lo sabe y lo siente porque en su lugar está hoy en día (Fernando Nava) y lo está haciendo en un gran nivel”.
Sin embargo, el intermediario sostuvo que el ahora jugador del Wydad “no juega a la competencia y tampoco se vuelve loco por la selección; o sea, si es convocado lo analiza fríamente y decide” atender o no el llamado de la Verde.
“En ese lapso de tiempo (en enero) él prefirió no estar en la selección, habló con Óscar los motivos, algunos pueden ser entendibles y otros no, pero se decidió más por no estar, por hacer este negocio y, hoy por hoy, para Moisés no es que no sea prioridad la selección, pero no es algo que le está quitando la cabeza. Si lo convocan va a estar y si no lo convocan porque perdió su lugar, él va a seguir su camino porque tiene que hacer lo que él cree”, finalizó.
BD/