El Tigre ya puede habilitar nuevos jugadores. La noticia llega a tiempo para inscribir al plantel que jugará la Libertadores. Este lunes, el club comunicó los dorsales de cada uno de sus integrantes.
Brújula Digital, Premium|26|1|26|
The Strongest ya puede habilitar a sus nuevos jugadores para afrontar la temporada 2026. La FIFA sacó al Tigre de su “lista negra” de deudores, justo a tiempo para inscribir a su plantel que la próxima semana debutará en la Copa Libertadores de América.
Este lunes, el nombre de The Strongest fue borrado de la plataforma de la FIFA en la que figuran los clubes sancionados con la prohibición de inscribir nuevos jugadores.
“Todas las obligaciones económicas observadas por la FIFA, correspondientes a demandas de exjugadores y exintegrantes de cuerpos técnicos de gestiones anteriores, han sido canceladas en su totalidad”, informó el club a través de un comunicado.
“En consecuencia, el club no registra sanciones deportivas vigentes, quedando plenamente habilitados sus jugadores y el cuerpo técnico para la gestión 2026”, agregó.
En la Copa
The Strongest tiene hasta el viernes 30 de enero para inscribir ante la Conmebol a su plantel con el que afrontará la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.
El presidente atigrado Daniel Terrazas anunció que, una vez levantada la sanción de la FIFA, el club gestionará de inmediato la matriculación de su plantel ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol.
El club comunicó en esta jornada los dorsales que lucirán sus futbolistas. En ese grupo tiene 12 nuevos anunciados de manera oficial: Moya (2), Arce (15), Romay (7), Salvatierra (8), Castro (10), Cuéllar (16), Bustos (18), Estacio (17), Ventura (9), Algarañaz (11), Ábrego (77) y Lom (14).

BD/