El arquero de la selección nacional lanzó un mensaje en redes sociales intentando generar tranquilidad en la afición de cara al repechaje que viene, de clasificación al Mundial 2026.
Brújula Digital, Premium|26|1|26|
Carlos Lampe publicó este lunes un mensaje en las redes sociales, dirigido a los hinchas de la selección nacional mediante el cual intentó generar tranquilidad de cara a lo que viene. Aseguró que, en marzo, cuando la Verde juegue ante Surinam, los futbolistas lo darán todo en procura de lograr la clasificación al Mundial 2026.
En general, hay un descontento en la afición por el rendimiento del seleccionado en los recientes partidos amistosos, que se saldaron con un empate frente a Panamá en Tarija (1-1) y una derrota contra México en Santa Cruz (0-1).
“Se acabaron nuestros primeros dos partidos del año, contentos de jugar en nuestro país y en distintas ciudades, gracias por todo el cariño y por la respuesta en los estadios llenos”, escribió el guardameta de Bolívar.
“Estos partidos nos sirven para mejorar e ir agarrando ritmo (…), para mejorar y seguir reforzando lo que venimos haciendo bien”, agregó.
Luego lanzó el compromiso del grupo: “quédense tranquilos, que en marzo vamos dejar todo por nuestro país para llevarlos al Mundial y sabemos que ahí no tenemos margen de error”, enfatizó.
En su publicación en Facebook, Lampe limitó la posibilidad de recibir comentarios.
El domingo, ante México, el golero cometió un error al rechazar corto la pelota en la acción que derivó en el único gol del partido.
El 26 de marzo, Bolivia y Surinam jugarán la “semifinal” de la repesca de la FIFA. El ganador pasará a la “final” contra Irak, partido en el que estará en juego un cupo de clasificación al Mundial 2026.
BD/