Wilstermann emitió este domingo un comunicado negando que hubiera acudido a la justicia ordinaria. Ve en las autoridades de la federación un intento por poner a la opinión pública en su contra.
Brújula Digital, Premium|25|1|26|
Según el Club Wilstermann, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “busca generar un temor infundado” y apunta a “sembrar pánico” en la ciudadanía al difundir la versión de que la selección y los clubes podrían ser sancionados internacionalmente por una supuesta injerencia del Estado.
El sábado, el Congreso Ordinario de la FBF aprobó un voto resolutivo rechazando interferencias de los órganos Ejecutivo y Legislativo, provenientes supuestamente de representantes de Cochabamba afines a Wilster.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, declaró que “algunas autoridades del Estado (no dijo cuáles) están tratando de interferir en el normal desarrollo del fútbol nacional”; ante ello se mostró preocupado porque esa situación pondría “en riesgo el repechaje” al cual debe asistir Bolivia en marzo para intentar clasificarse al Mundial 2026.
El dirigente dijo que si no se respetan las autodeterminaciones del fútbol boliviano podrían caer “sanciones” desde la FIFA y la Conmebol perjudicando a la selección y a los clubes.
Wilster apeló al TAS para intentar revertir la pérdida de categoría que fue aprobada por la División Profesional de la FBF; en cambio, negó que hubiera acudido a instancias fuera de la justicia deportiva.
“Ante la desinformación que circula en algunos medios, aclaramos categóricamente que el Club Wilstermann no ha acudido a la justicia ordinaria. Esa acusación no solo es falsa, sino que refleja un intento deliberado de desviar la atención de asuntos realmente importantes”, según un comunicado aviador.
“La Federación Boliviana, al difundir esta narrativa, busca generar temor infundado, sugiriendo absurdamente un riesgo para las competiciones internacionales. Nada podría estar más lejos de la realidad. Esto es, en el fondo, una estrategia para sembrar pánico y enfrentar a la opinión pública contra Wilstermann”, agrega.
Por último, el club valluno reitera que “no ha cometido ningún acto irregular. Más bien, creemos que hay temas de mayor relevancia en los que deberíamos centrarnos. Hoy, por ejemplo, la atención debiera estar en el partido de nuestra selección contra México. ¡Les deseamos mucha suerte! Tal vez así algunos comprenderán que el fútbol se construye en la cancha, no en el circo político en que pretenden convertirlo”.
BD/