Bolivia irá al repechaje con 26 o 27 jugadores, todos “limpios” de amonestaciones. La FIFA confirmó que las tarjetas de las eliminatorias no se arrastran para el certamen de México.
Brújula Digital, Premium|23|1|26|
Bolivia llevará a la repesca de México entre 26 y 27 jugadores, todos “limpios” de amarillas. El seleccionador nacional Óscar Villegas dijo que ninguna selección tiene futbolistas “en capilla” porque las amonestaciones ocurridas en las eliminatorias no pasan al mini torneo que se jugará en marzo.
“Nos ha llegado una comunicación de la FIFA, no tenemos jugadores en capilla. Todos parten de cero. Seguramente llevaremos a México entre 26 y 27 jugadores”, sostuvo el DT.
Hace unos días, algunos medios de comunicación del país alarmaron a Villegas y compañía interpretando que los jugadores que terminaron el premundial con una tarjeta amarilla corrían el riesgo de ser suspendidos para un eventual encuentro que defina la clasificación al Mundial si volvían a ser amonestados en el repechaje.
En México, Bolivia jugará primero frente a Surinam. Si gana ese encuentro pasará a rivalizar contra Irak por el boleto al Mundial.
Esa mala información periodística llevó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a realizar consultas ante la FIFA para salir de dudas. La respuesta tranquilizó a Villegas y compañía.
“Estábamos pensando en llevar incluso más jugadores ante posibles suspensiones, pero ya no hay problema, no tenemos jugadores en capilla”, recalcó el DT.
La base de la delegación final será el plantel que disputó las eliminatorias, con pocos cambios, como la inclusión de Fernando Nava, uno de los que se ha ganado desde ya un sitio para estar con la Verde en México.
BD/