Del 6 al 8 de febrero se llevará a cabo el primer campeonato del año en Sucre, donde estarán presentes los mejores exponentes de Bolivia para las modalidades Kata y Kumite.
Brújula Digital, Premium|21|1|26|
La temporada 2026 del karate boliviano comenzará durante el primer fin de semana de febrero con la puesta en escena del X Campeonato Open Bolivia WKF y Kyokushin, que se llevará adelante en la Capital Sucre con los mejores exponentes del país.
Será el primero de nueve torneos nacionales que se desarrollarán en el año en diferentes sedes, según el calendario aprobado por la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
El Open, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero, estará habilitado para los dos estilos que se practican en Bolivia: karate deportivo y karate kyokushin.
“La élite del karate se reunirá en un solo lugar. Estarán competidores de alto nivel, técnica, fuerza y espíritu marcial”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.
Habrá categorías desde Infantiles hasta Senior, tanto en damas como en varones.
El coliseo de la III Fase del estadio Patria albergará el evento, que tendrá las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
BD/