El primer partido de la Academia en la temporada está programado para el domingo en Cusco. El plantel celeste trabaja a diario en Ananta, en sesiones a doble turno.
Brújula Digital, Premium|21|1|26|
El primer partido de Bolívar este año será en Cusco, Perú frente al Cienciano, el domingo a partir de las 16.00 hora boliviana.
La Academia recibió la invitación del club peruano, que en esa programación presentará a su plantel “modelo 2026”.
Cienciano inició una nueva temporada con la contratación del director técnico argentino Horacio Melgarejo, quien hará su debut en ese partido.
“La tarde del rojo imperial” ha sido denominada la jornada, que tendrá como plato central el encuentro Cienciano vs. Bolívar.
La delegación celeste tiene previsto viajar a Cusco el sábado.
La dirigencia y el cuerpo técnico tenían previsto que el plantel juegue otro partido en Perú, sin embargo, nada ha sido confirmado hasta el momento.
La Academia debutará el viernes 30 de enero en el Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el clásico frente a The Strongest a partir de las 19.00 en el estadio Hernando Siles.
Bolívar se presentará en Perú sin los ocho futbolistas cedidos a la selección nacional, que también el domingo jugará un amistoso contra México en Santa Cruz.
A las órdenes del DT Flavio Robatto, la Academia trabaja en dos turnos cada día. En su plantel figuran los dos refuerzos provenientes de Ecuador, el zaguero Xavier Arreaga y el mediocampista Christian Alemán.
Es posible que Alemán juegue el domingo en Cusco. Lo de Arreaga es menos probable, debido a que recién se ha sumado al trabajo esta semana.
Bolívar todavía hace negociaciones para traer al menos un par de futbolistas más.
BD/