Hugo Dellien empezó su andadura en el itaí Open, un torneo nuevo del circuito Challenger; mientras que Noelia Zeballos arrancó su participación en el W35 Buenos Aires.
Brújula Digital, Premium|19|1|26|
Hugo Dellien en el Itaí Open de Brasil y Noelia Zeballos en el W35 Buenos Aires de Argentina, tuvieron un buen debut este lunes, continuando su gira internacional de comienzo de temporada.
Tras su paso por el Abierto de Australia, Dellien arrancó bien en el Challenger brasileño, donde es el primer sembrado, y se impuso al anfitrión Matheus Pucinelli de Almeida en tres canchas: 6-4, 4-6 y 7-6(7).
Este certamen es organizado por primera vez y tendrá una bolsa de 107.000 dólares en premios.
Cuatro bolivianos son parte del evento: Hugo, su hermano menor Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.
Zeballos y Arias afrontaron la ronda de la qualy (clasificación) en singles, pero no les fue bien.
Por su parte, Murkel Dellien debutará el martes (en un horario por definir) ante el rumano Stefan Palosi.
En Argentina, Noelia Zeballos avanzó a la segunda ronda gracias a un triunfo sobre la local Candela Vázquez (6-1 y 6-3).
La única tenista profesional de Bolivia en la rama femenina participa en su segundo certamen del año, luego de que la semana pasada estuvo en el W50 Buenos Aires, aunque solo llegando a segunda fase, tanto en singles como en dobles.
Su estadía en la capital argentina forma parte del circuito ITF Women’s World Tennis Tour.
En el campeonato de dobles tiene como compañera a la italiana Miriana Tona, el debut de ambas se dará este martes frente a las locales Ana Gobbi y Camila Markus.
BD/