Con nuevo director técnico argentino, el plantel orureño reestructura sus líneas para encarar la temporada 2026. Su más reciente adquisición fue figura el año pasado en Wilstermann.
Brújula Digital, Premium|19|1|26|
El argentino Pablo Rubinich es el nuevo director técnico de Gualberto Villarroel San José, en tanto que el volante ofensivo paraguayo Alex Cáceres es su flamante adquisición como refuerzo para la temporada 2026 del fútbol boliviano.
GV San José ha golpeado el mercado de comienzo de temporada con la contratación de Cáceres, figura de Wilstermann el pasado año, además goleador, y uno de los jugadores más apetecidos por los clubes de la División Profesional.
Las novedades en el club orureño comenzaron con la llegada de Rubinich, quien en Bolivia dirigió antes a Tomayapo, aunque previamente tuvo un paso por U de Vinto como asistente técnico.
Cáceres y el defensor argentino Joaquín Lencinas, quien el año pasado jugó para Universitario Vinto, son los más recientes contratados confirmados, según anunció el club.
Entre las caras nuevas también están Saidt Mustafá, el golero que en 2025 defendió la portería de Nacional Potosí, y Mijaíl Avilés, mediocampista venezolano-boliviano proveniente de Tomapayo y que previamente destacó en clubes como Independiente, U de Vinto y Royal Pari.
Asimismo, el club orureño acaba de anunciar a David Ribera, de 25 años, un delantero —extremo izquierdo— cruceño, ex Royal Pari, e integrante en el pasado reciente de clubes semiprofesionales de Estados Unidos. Y también a Rodrigo Orihuela, mediocampista ex ABB.
Aunque se le fueron varios jugadores que destacaron la pasada temporada, logró retener a algunos en puestos clave, es el caso del defensor argentino Augusto Seimandi, el volante ofensivo Samuel Galindo y de los delanteros Moisés Calero y Thomas Monterubianessi, entre otros.
Gualberto Villarroel San José se quedó por poco fuera de la clasificación a un torneo internacional, por lo que este año afrontará solamente los certámenes bolivianos.
BD/