Llegó el ecuatoriano para reforzar la defensa de la Academia en la temporada 2026. “Vengo a un equipo muy competitivo, que todos los años tiene que aspirar a ser campeón de la Liga”, dijo.
Brújula Digital, Premium|19|1|26|
El ecuatoriano Xavier Arreaga (31 años), nuevo jugador de Bolívar, ya está en La Paz: “Vengo con grandes expectativas, sueño con conseguir cosas grandes con el club este año”, declaró el defensor la madrugada de este lunes en el aeropuerto de El Alto.
Se trata del segundo refuerzo extranjero de la Academia para la temporada 2026, un zaguero central de importante trayectoria y liderazgo. El año pasado fue capitán del Barcelona de Guayaquil y habitualmente convocado a la selección de Ecuador.
Bolívar no le renovó contrato al argentino Miguel Torrén; por ello, en su lugar trajo a Arreaga.
“Bolívar es, sin duda, un equipo grande del continente, viene peleando siempre en Copa Libertadores, Sudamericana, eso refleja el profesionalismo de la institución. Vengo a un equipo muy competitivo, que todos los años tiene que aspirar a ser campeón de la Liga y llegar lo más alto en torneos internacionales, eso habla de la filosofía del club, que apunta cada vez a dejar más alto su nombre”, agregó.
Arreaga se unirá durante la jornada al primer plantel, pasará la revisión médica y quedará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Flavio Robatto.
“El profe desde el principio me hizo sentir el deseo de que esté en el equipo, para mí es importante tener la confianza de él y de los directivos. Quiero lo mejor para este año y devolver esa confianza que me brindan”.
Su contrato es por un año. Con Bolívar jugará los campeonatos bolivianos y la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.
“A la hinchada le digo que podemos alcanzar los objetivos juntos, apostar por el equipo, por el proyecto, por cada uno de los integrantes” para celebrar a fin de año, finalizó.
Arreaga se une a la Academia a su compatriota Christian Alemán, mediocampista ofensivo que aterrizó en el club la semana pasada como el primer refuerzo extranjero.
BD/