Mediante un contrato de por lo menos cuatro años y una cifra récord de la transferencia para el fútbol boliviano, la joven figura nacional jugará en el Wydad Athletic Club de Marruecos.
Brújula Digital, Premium|19|1|26|
Always Ready anunció este lunes de manera oficial la salida de su joven figura Moisés Paniagua, quien a sus 18 años ha sido transferido al fútbol del exterior.
El club todavía no comunicó cuál será el siguiente destino del delantero, aunque desde hace días trascendió que jugará en el Wydad Athletic Club de Marruecos.
Mediante un video y un banner publicados en sus redes sociales, la banda roja confirmó la partida de Paniagua.
“Esta camiseta siempre tendrá tu nombre y La Banda Roja siempre será tu casa. Hasta pronto”, es el mensaje del club al darle las gracias al jugador.
Su debut fue a los 15
Paniagua nació en Tarija el 16 de agosto de 2007. Su talento empezó a ser visible cuando solo tenía 15 años, a esa edad debutó en Primera División en filas de la banda roja.
En los tres años que lució la camiseta de Always Ready, al cerrar 2025 logró superar los 100 partidos (104, dato extraoficial), anotó 24 goles y asistió 15 veces.
Llegó a la selección nacional absoluta, con la que ya tiene cinco encuentros jugados.
A pesar de su juventud está considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad.
La venta más cara
Según declaró hace días el intermediario Silvio Fontana —encargado de llevar adelante las negociaciones entre las partes—, la venta de Paniagua se constituye en la más cara en la historia del fútbol boliviano.
En Marruecos, páginas partidarias del Wydad AC en las redes sociales informaron que Paniagua llegará a ese club a cambio de unos 2 millones de euros y un contrato que se extenderá por cuatro años y medio.
Los detalles oficiales no fueron proporcionados por ninguna de las partes. Este lunes hubo una reunión —vía Zoom— que fue la definitiva, en la que participaron dirigentes de Always Ready, del Wydad AC y el intermediario.
Debido a su transferencia, Paniagua no asistió a la convocatoria de la selección nacional, que en enero afronta dos partidos de preparación.
BD/