Bolivia empató con Panamá en un partido amistoso jugado en Tarija. En medio de un chato rendimiento general hubo algunas individualidades a tomar en cuenta.
Brújula Digital, Premium|18|1|26|
Bolivia empató con Panamá a un gol (1-1), este domingo en Tarija, en un partido amistoso. Dentro del flojo rendimiento general de la Verde, hubo la destacada participación de Lucas Macazaga, quien por primera vez fue titular.
El joven lateral derecho del Leganés B del fútbol español aportó con las subidas por su banda, participó mucho y tuvo acciones veloces y en algunos casos de calidad.
A sus 19 años pinta como una opción a tomar en cuenta, como para que Óscar Villegas no se preocupe demasiado si no puede contar —como ocurrió ahora— con Diego Medina y Yomar Rocha, los habituales “dueños” de ese puesto.
Además, Macazaga mostró carácter y personalidad. De paso, un fuerte compromiso con la camiseta.
Hubo otro par de futbolistas sobre quienes se generó expectativa.
Ramiro Vaca volvió al fútbol después de ocho meses luego de una suspensión ordenada por la Conmebol. El mediocampista ofensivo de Bolívar mostró que su calidad está intacta y que con un rendimiento mejorado en la parte física volverá pronto a ser el de antes.
Frente a Panamá le costó hallar ritmo, algo lógico después de haber estado parado tanto tiempo.
“Me he sentido bien, pero evidentemente falta agarrar ritmo”, admitió en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Como de costumbre, tuvo remates peligrosos, en especial uno de tiro libre cerca del final que exigió una buena atajada del golero rival.
De sus pies salió el centro para el único gol de Bolivia, convertido por Richet Gómez.
El tercer hombre sobre quien los ojos estaban posados, el joven argentino-boliviano Máximo Mamani, ingresó a la cancha a los 59 minutos.
En algo más de 30 minutos exhibió poco, aunque se nota que con más confianza puede llegar a ser un jugador desequilibrante por lo hábil y rápido que es.
De entrada, entendiéndose sobre todo con Macazaga, participó en un par de jugadas en procura de llevar peligro al área rival.
Por último, Gómez sacó adelante su primera vez como titular por el gol del empate. Se proyectó bien hacia el segundo palo y fue rápido para llegar a la pelota y mandarla adentro.
En su función, la defensiva, tuvo complicaciones para entenderse con Diego Arroyo. Ambos fueron sorprendidos en el gol de Panamá.
Bolivia jugará el próximo domingo ante México otro amistoso, el último antes de afrontar en marzo el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
BD/