La Academia jugó un partido amistoso frente a Chaco Petrolero de la AFLP, este domingo en Ananta, donde algunos de sus nuevos jugadores tuvieron sus primeros minutos de fútbol.
Brújula Digital, Premium|18|1|26|
Bolívar disputó un partido amistoso frente a Chaco Petrolero de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), este domingo en Ananta, donde goleó por 9 a 0 con el aporte de dos de sus jugadores recién llegados: el ecuatoriano Christian Alemán y el juvenil nacional Matías Galindo.
A las órdenes del director técnico Flavio Robatto, el plantel celeste comenzó a tener contacto con el balón durante la pretemporada. Fue un encuentro de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40.
“El compromiso sirvió, además, para que el cuerpo técnico del club (…) pueda analizar el desempeño de los jugadores del primer plantel y de la categoría preprofesional, en el marco del proceso de evaluación y preparación”, según un boletín de prensa del club.
Ambos clubes presentaron formaciones diferentes en los dos periodos.
Bolívar hizo los primeros cinco goles (5-0) en el periodo inicial, gracias a un autogol de Chaco y las anotaciones de Dorny Romero (doblete), Patricio Rodríguez y Martín Cauteruccio.

Para el segundo tiempo, Robatto puso a una formación diferente con la inclusión de Alemán, recién llegado en la semana, pero que ya está integrado a los entrenamientos.
Los cuatro goles de la parte complementaria, que sellaron el resultado (9-0) fueron convertidos por Santos García, Íker Sosa, Galindo (foto) y Alemán.
Matías Galindo y Christian Alemán son dos de los recién llegados al primer plantel para la temporada 2026. La Academia también anunció las contrataciones del juvenil Cristian López Vedia y del zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga, quien aún no se ha incorporado al trabajo.
Ocho futbolistas del plantel celeste fueron cedidos a la selección nacional, que afronta este mes dos encuentros de preparación, el primero de ellos este domingo en Tarija ante Panamá.
BD/