La selección nacional cerró su preparación de la semana este sábado en el estadio IV Centenario, donde miles de personas le apoyaron desde una de las tribunas.
Brújula Digital, Premium|17|1|26|
La selección boliviana de fútbol tendrá un test ante la panameña este domingo (17.00) en un colmado estadio IV Centenario de Tarija, donde el público agotó todas las entradas puestas a la venta.
El regreso al fútbol de Ramiro Vaca después de 251 días —tras cumplir una sanción impuesta por la Conmebol, de ocho meses de suspensión— y el probable debut del extremo argentino-boliviano Máximo Mamani son las principales atracciones en la previa del juego.
La presencia de la Verde en Tarija después de 33 años y su lucha por ir al Mundial 2026, han generado gran expectativa en la afición local, que vive una fiesta aparte desde las horas previas al encuentro amistoso.
Bolivia presentará un equipo distinto al habitual y con poca presencia extranjera, debido a que la mayoría de los futbolistas que presta servicios afuera del país no ha podido venir al no ser una fecha FIFA.
El lateral derecho Lucas Macazaga (España), el zaguero Diego Arroyo (Ucrania) y el delantero Bruno Miranda (Ecuador) son los elegidos para ir de comienzo.
Está prevista una alineación inicial con los siguientes hombres: Carlos Lampe, en el arco; Macazaga, Richet Gómez, Arroyo y Luis Paz, en la defensa; Ervin Vaca, Robson Matheus y Ramiro Vaca, en el medio sector; Carlos Melgar, Miranda y Fernando Nava, adelante.
La Verde cerró sus prácticas este sábado al final de la tarde con una sesión presenciada por unas 3.000 personas que lograron ingresar a una de las tribunas del principal escenario tarijeño.
El público apoyó a los jugadores y celebró con aplausos algunas jugadas de la práctica. El aliento fue incesante durante el trabajo que concluyó con la ejecución de tiros penales, que los aficionados también siguieron atentos y celebraron.
Bolivia se alista para jugar en marzo el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
El próximo domingo 25 disputará su último partido de preparación frente a México en Santa Cruz.
Panamá llegó el jueves por la noche al país y trabajó dos días en Santa Cruz de la Sierra, desde donde este sábado al final de la tarde viajó rumbo a Tarija.
BD/