El club aviador llevó hasta esa instancia una apelación para que se dicte un efecto suspensivo a la resolución del TAS en favor de Aurora. La respuesta no da por terminada la demanda.
Brújula Digital, Premium|16|1|26|
El Tribunal Supremo Federal de Suiza denegó en principio la solicitud de Wilstermann, de aplicar un efecto suspensivo a la decisión del TAS, que falló a favor de Aurora e indirectamente perjudicó al club aviador ocasionando su descenso de categoría.
La decisión de ese tribunal supremo no significa que cierra el caso; por el contrario, se prepara para tomar conocimiento pleno de la situación a fin de dictar una resolución definitiva.
“Se deniega la solicitud del apelante de efecto suspensivo, ya que no se ha demostrado ningún interés primordial en mantener el statu quo”, dice la primera parte de la resolución.
Luego, da lugar a la continuación del proceso: “Se dictarán las resoluciones procesales necesarias. Nos reservamos el derecho de corregir la designación de las partes”, agrega.
Wilstermann emitió un comunicado. Según el club aviador, el tribunal suizo emitió una decisión que “se limita exclusivamente al aspecto provisional del proceso y no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del recurso, el cual continúa plenamente en trámite ante dicha instancia”.
Varios medios de comunicación dieron por hecho que Wilster perdió el recurso de manera definitiva y tendrá que jugar en su asociación a partir de la próxima temporada, lo que no es correcto.
Wilstermann optó por ir tanto al Tribunal Supremo Federal de Suiza como al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Se trata de dos casos diferentes.
En el TAS, su apelación ya fue aceptada y está en proceso.
El Tribunal Supremo Federal de Suiza actúa como instancia de revisión limitada para los laudos del TAS aplicando derecho suizo para garantizar la equidad procesal, siendo una protección clave para los apelantes.
BD/