Bolivia aterrizó este viernes en esa ciudad luego de 33 años. En 1993, el equipo de Azkargorta había jugado un encuentro de exhibición. El domingo recibirá a Panamá en el estadio IV Centenario, en un amistoso de preparación.
Brújula Digital, Premium|16|1|26|
Arropada por la afición, la selección nacional de fútbol aterrizó al final de la tarde de este viernes en Tarija. Decenas de aficionados fueron a recibirla al aeropuerto y otro tanto la esperó en su hotel de concentración.
La lluvia complicó un poco el contacto de los futbolistas con los aficionados. Aún así, hubo momentos de encuentro en el que los jugadores sintieron el cariño de la gente, en especial cuando llegaron a su hotel.
La presencia de la Verde en esa ciudad es todo un acontecimiento que no ocurría desde hace 33 años, cuando en 1993 el equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue a jugar un partido de exhibición ante un combinado local.
Bolivia enfrentará a Panamá el domingo a partir de las 17.00 en el estadio IV Centenario, en un encuentro de preparación camino al repechaje de marzo en México, donde estarán en disputa los últimos cupos de clasificación al Mundial 2026.
“Viva Bolivia” gritaban algunos hinchas mientras descendían los futbolistas del bus que los llevó del aeropuerto al hotel. Otros aplaudían y también había gente que reconocía a los jugadores y los vitoreaba.
Hubo aplausos al por mayor cuando apareció Ramiro Vaca, el tarijeño que el domingo reaparecerá en la selección después de meses impedido de jugar por una sanción de la Conmebol.
También fue reconocido el nuevo integrante del plantel Máximo Mamani, quien cursa sus primeros días como boliviano luego de haber obtenido la nacionalidad por ascendencia.
El técnico Óscar Villegas y algunos futbolistas, después de dejar su equipaje en el hotel, salieron a la calle para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados.
Muchas personas sostenían en sus manos la camiseta del seleccionado y trataban de alcanzarla a los jugadores para ganarse su firma.
Un niño tarijeño declaró a medios locales que tuvo la suerte de conseguir varias firmas, entre ellas “la de Vaca y del profesor Villegas”.
Durante el día, en las afueras del IV Centenario hubo largas filas de gente en procura de adquirir las entradas para el domingo. La venta continuará el sábado.
Bolivia tendrá en la jornada sabatina un entrenamiento en el estadio IV Centenario. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) evalúa la posibilidad de que sea a puertas abiertas para que el público pueda apoyar desde las graderías a los jugadores.
El partido del domingo será el penúltimo de preparación de la Verde. La selección jugará una semana después contra México en Santa Cruz.
BD/