El boliviano está cerca de llegar a la final del Challenger de Buenos Aires, en Argentina. Este jueves logró la victoria ante el español Nikolas Sánchez en un encuentro que duró tres horas.
Brújula Digital, Premium|15|1|26|
Después de tres extenuantes horas de juego, Murkel Dellien se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Buenos Aires, en Argentina, clasificado a semifinales gracias a un triunfo sobre el español Nikolas Sánchez (6-3, 5-7 y 6-3), este jueves en la capital argentina.
Dellien, cuarto sembrado de la competición, está a un triunfo de avanzar a su primera final del año, además en el primer torneo de la temporada en el que participa.
El jugador nacido en Trinidad y su rival español jugaron en la cancha 3 del Tenis Club Argentino, donde protagonizaron un encuentro parejo.
Hubo un total de cuatro quiebres de servicio en el primer set (tres a favor del boliviano y uno para el europeo).
La segunda cancha estuvo para cualquiera, ya que se produjeron siete quiebres (tres para Dellien y cuatro para Sánchez), que se dieron de del tercer al undécimo game, salvo en el cuarto y noveno.
El empate a un set (1-1) los mandó a disputar el tercer y definitivo, en el que nuevamente hubo varios quiebres: cinco (tres para Dellien y dos para Sánchez) que le dieron la victoria al boliviano.
El argentino Juan La Serna o el italiano Franco Agamenone será el rival de Dellien en la semifinal.
En la modalidad de dobles, los nacionales Federico Zeballos y Juan Carlos Aguilar, boliviano que representa a Canadá desde hace unos años, jugarán este jueves los cuartos de final contra los brasileños Mateus Alves y Pedro Boscardin.
BD/