El Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF falló en contra del albiverde por incumplimiento en el pago de 58.800 dólares a su exjugador Hugo Rojas. El recurso no puede ser apelado.
Brújula Digital, Premium|14|1|26|
Oriente Petrolero comenzará con menos 3 puntos su participación en la Liga boliviana 2026, debido a una sanción emitida en su contra por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El fallo, contra el cual no cabe recurso de apelación, castiga a Oriente por no haber pagado dentro los plazos concedidos una deuda de 58.800 dólares a su exjugador Hugo Rojas.
“Se ordena a la División de Competiciones de la FBF la quita de 3 puntos que pudiera sumar en la temporada 2026 del campeonato de la División Profesional de la FBF”, reza el segundo punto de la resolución.
Previamente explica que Oriente no cumplió con el pago dentro de las instancias que tuvo en el proceso y que sus apelaciones no prosperaron. El club de Santa Cruz incluso fue al TAS, pero no logró cubrir los costos demandados, por lo que el caso ahí fue cerrado.
La demanda presentada por Rojas contra Oriente corresponde a salarios impagos de la gestión 2024. En abril de 2025, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF falló a favor del jugador estableciendo el monto de 58.800 dólares, correspondientes a siete meses de salarios.
Al volver a tener competencia en el asunto, el TDD emitió la conminatoria final que no fue atendida a tiempo por el club, por tanto, falló con la sanción de quita de 3 puntos que ahora debe ser cumplida en el primer campeonato oficial de la temporada.
BD/