Mediante el Manual de Clubes, la Conmebol fijó las fechas límite para que los clubes hagan llegar las nóminas. The Strongest goza de tiempo de sobra, además, ya solo queda un caso pendiente en la FIFA.
Brújula Digital, Premium|14|1|26|
The Strongest tiene plazo hasta el viernes 30 de enero para inscribir el plantel con el que afrontará la Copa Libertadores de América 2026.
Su debut en la Fase 1 está marcado para el martes 3 de febrero, cuando reciba al venezolano Deportivo Táchira. La revancha será una semana después (10) en San Cristóbal.
El Manual de Clubes de la Libertadores establece que el plazo final para remitir a la Conmebol las listas de los clubes que disputarán las fases 1 y 2 de la Copa es hasta el penúltimo día del primer mes del año a las 18.00 hora paraguaya, 17.00 en Bolivia.
Hasta ese día, el Tigre deberá tener la habilitación en regla de sus futbolistas en el Comet de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
De momento, The Strongest no puede habilitar nuevos jugadores debido a que todavía tiene una prohibición de la FIFA por deudas.
Sin embargo, de los tres casos que estaban anotados en ese registro, ya solo queda uno, que en cualquier momento será eliminado; de esa manera, los atigrados tendrán luz verde para inscribir a la totalidad de su nuevo plantel.
Fuentes de The Strongest aseguraron que la última deuda también fue saldada y que solo se está esperando el visto bueno de la parte interesada, a fin de que la FIFA tenga la confirmación sobre la recepción del depósito.
Mientras tanto, el plantel a órdenes de Eduardo Villegas continúa su pretemporada en Achumani.
Está previsto que la delegación viaje el viernes a Perú, donde el domingo jugará un amistoso con el Cajamarca de ese país.
BD/