El “10” ecuatoriano elegido como refuerzo celeste para la temporada 2026 aterrizó temprano este miércoles en El Alto. Firmará contrato con la Academia por un año.
Brújula Digital, Premium|14|1|26|
Christian Alemán ya está en La Paz. El primer refuerzo extranjero de Bolívar para la temporada 2026 llegó temprano este miércoles. El ecuatoriano declaró que está en condiciones de “aportar mucho” al equipo.
Su primera aparición en los pasillos de la terminal aérea de El Alto, ni bien bajó del avión, fue luciendo una bufanda celeste y blanco de la Academia.
“Mi expectativa es obtener títulos con el equipo, el club también quiere eso, sobre todo a nivel local, y en copa internacional se trata de llegar lo más alto posible y soñar con una Copa Libertadores”, sostuvo.
Calificó a Bolívar como “el equipo más grande de Bolivia”, un club que “siempre pelea campeonatos” y lo puso “entre los más grandes”, tomando en cuenta que antes defendió las camisetas de Estudiantes de La Plata de Argentina y del Barcelona y Emelec de su país: “Bolívar está entre ellos, son equipos grandes”, remarcó.
Alemán es un hábil mediocampista ofensivo, un importante aporte en asistencias y goles en los equipos donde ha jugado. Esas cualidades, demostradas una vez más el año pasado en el Manta FC de su país, hicieron que la Academia se fijara en él y lo trajera en un buen momento de su carrera.
“Conversé con el profe Flavio (Robatto, el director técnico celeste), me gusta la idea de juego que tiene él con un diez, es algo a lo que yo puedo ayudar bastante, sé que voy a aportar mucho al equipo”.
“El profe me conoce muy bien desde las inferiores de Emelec y también en Barcelona cuando fue asistente. Me habló de su idea de juego, utiliza un ‘10’ y le gusta mucho la posesión de balón”, agregó.
En el curso del día, el futbolista pasará la revisión médica y firmará su contrato por un año.
“Ahora que estoy aquí necesito adaptarme lo más antes posible para ayudar al equipo. A los aficionados les digo que confíen en mí, voy a ser un aporte. Vengo a aportar y al final vamos a celebrar juntos”, finalizó.
BD/