Comenzó el Challenger de Buenos Aires, correspondiente a la gira profesional por Sudamérica. El boliviano se impuso en el primer partido al uruguayo Joaquín Aguilar.
Brújula Digital, Premium|13|1|26|
La gira profesional del tenis sudamericano arrancó esta semana en Argentina con el Challenger de Buenos Aires, donde el boliviano Murkel Dellien empezó con pie derecho el cuadro principal al derrotar este martes en primera ronda al uruguayo Joaquín Aguilar (6-3, 2-6 y 6-4).
Después una pretemporada realizada en la capital argentina, Dellien arrancó la competición en este certamen que se desarrolla en las canchas del Tenis Club Argentino.
Gracias a su ranking llegó al torneo como cuarto sembrado, es decir, entre los favoritos para ganar el título del certamen cuya primera edición fue disputada en 2022.
Primer partido
Dellien perdió de entrada su servicio; sin embargo, le quebró dos veces el saque a Aguilar y logró vencer.
En el segundo set el charrúa se mostró superior y logró tres quiebres para ganar e igualar el partido (1-1).
Todo pasó a definirse en la tercera y última cancha, en la que Dellien se impuso para ser el vencedor del partido (2-1) que duró 2 horas y 25 minutos.
En octavos de final, el boliviano se enfrentará al argentino Máximo Zeitune, quien previamente dejó en el camino a su compatriota Alexis Gurmendi, retirado cuando perdía el tercer set (3-6, 6-2 y 3-2). El encuentro está programado para las 12.00 hora boliviana del miércoles.
Dobles
Bolivia también tendrá representación en el torneo de dobles con Federico Zeballos y Boris Arias, quienes jugarán con distintas duplas.
Zeballos se inscribió junto con Juan Carlos Aguilar, boliviano que representa a Canadá desde hace unos años, y Arias hace dupla con el argentino Guido Justo.
La suerte definió que los dos tenistas nacionales se crucen en la primera ronda del cuadro principal, un enfrentamiento programado para el miércoles a las 14.20 (hb).
BD/