El club que se salvó de descender acaba de dar la bienvenida a dos futbolistas de la República de Congo y a uno de Costa de Marfil. Hace unos días anunció a Alberto Illanes como su nuevo DT, aunque luego borró el mensaje.
Brújula Digital, Premium|13|1|26|
ABB dio la bienvenida a tres jugadores nacidos en África, dos provenientes de la República de Congo y uno de Costa de Marfil.
El club paceño, que salvó la categoría al vencer en el indirecto al cruceño San Juan FC para, de esa forma, continuar este año en la División Profesional, hace unos días anunció la contratación de Alberto Illanes como su nuevo director técnico; sin embargo, horas después eliminó ese mensaje en sus redes sociales.
Desde el 9 de enero, aún con la incertidumbre como quién será su entrenador, ABB ha informado sobre varias contrataciones para reforzar su plantel “modelo 2026”.
El lunes llamó la atención con los anuncios consecutivos sobre los tres africanos.
Dieu Le Veut Prodige es un extremo de 20 años de edad, nacido en la República de Congo. Su anterior club fue el Sainte Anne de su país.
Chadrack Ngantsui, delantero de 19 años, también nació en el mismo país de África Central. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en su liga.
El tercer anunciado, Nessemon Tussaint, es un mediocampista de 23 años nacido en Costa de Marfil. De hecho, tiene más experiencia que los otros dos al haber jugado también en clubes de Oman, Libia y Líbano.
ABB no será el único club de la División Profesional con africanos en sus filas. La semana pasada llegó para Oriente Petrolero el camerunés Kevin Soni, un delantero de 27 años.
El club paceño informó, además, la contratación del golero Jhon Jairo Cuéllar (ex Guabirá) y de los mediocampistas Rodderyk Perozo (venezolano de Ciudad Nueva Santa Cruz), Layonel Figueroa (ex Tomayapo) y José Alípaz (ex U de Vinto).
ABB aún no comunicó cuándo iniciará su pretemporada.
BD/