El primer Grand Slam del año duró poco para los tenistas nacionales, quienes en sus primeros partidos sucumbieron ante el suizo Kym y el australiano Tomic, respectivamente.
Brújula Digital, Premium|12|1|26|
La primera participación de Juan Carlos Prado y la sexta de Hugo Dellien en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de tenis del año, duró apenas un capítulo, porque ambos fueron eliminados en el inicio de la ronda de clasificación (qualy), este lunes en Melbourne.
En su debut absoluto, Prado perdió ante el suizo Jerome Kym por 6-3 y 6-0 luego de una hora y 2 minutos de juego.
Por su parte, Dellien dio un poco más de pelea, aunque no la suficiente, ante el australiano Bernard Tomic, quien le ganó por un doble 6-3 en una hora y 14 minutos.
A sus 20 años, Prado vivió su primera experiencia en el gran torneo mundial que se juega sobre superficie de cemento, que no es su especialidad. Su rival, con mayor experiencia, ya que el año pasado participó en los cuatro Grand Slam, fue superior y no tuvo problema para derrotar al tenista nacional nacido en Santa Cruz.
Dellien y Tomic se enfrentaron en el 1573 Arena, una de las canchas principales del Melbourne Park, donde en ambos sets los quiebres de servicio logrados por el australiano marcaron la diferencia.
Los dos bolivianos habían entrado a la qualy por su ranking junto con otros 126 tenistas, todos en procura de las últimas 16 plazas de clasificación al cuadro principal, donde están esperando los mejores del mundo.
BD/