Las primeras fechas serán de clásicos. Arrancará con The Strongest vs. Bolívar el 29 de enero. Solo serán 30 partidos. La mitad de los 16 clubes jugará apenas dos encuentros. La Liga empezará recién en abril.
Brújula Digital, Premium|12|1|26|
El fútbol boliviano comenzará a fin de mes con un torneo amistoso que durará todo febrero. La competición oficial de la División Profesional recién empezará en abril con la Liga “todos contra todos”.
Los 16 clubes, reunidos en Consejo este lunes en Santa Cruz, acordaron jugar primero un certamen de preparación de eliminación directa. Los primeros partidos serán los denominados clásicos.
El certamen arrancará en octavos de final, luego habrá cuartos, semifinales y finales. En total habrá 30 partidos.
The Strongest vs. Bolívar
El primer encuentro está programado para el jueves 29 de enero entre The Strongest y Bolívar.
Los demás emparejamientos serán: Tomayapo vs. Independiente, U de Vinto vs. Aurora, ABB vs. Always Ready, Guabirá vs. San Antonio, Oriente Petrolero vs. Blooming, Real Potosí vs. Nacional y Real Oruro vs. GV San José.
Ocho de los 16 equipos solo jugarán dos partidos, pues quedarán eliminados luego de octavos. Los dos finalistas, en cambio, disputarán ocho juegos cada uno.
Desde abril
El principal torneo del año será la Liga “todos contra todos”, que se extenderá durante 30 fechas (15 por rueda).
Recién ahí estarán en juego los premios internacionales.
La División Profesional aún no informó si también habrá un campeonato “por grupos”, que es lo más probable.
En marzo prácticamente no habrá actividad del fútbol nacional para permitir la preparación de la selección boliviana, que en la última semana de ese mes jugará el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
BD/