La final de la tradicional Copa de comienzo de año fue jugada este domingo en Arabia Saudita, donde el conjunto catalán se impuso por 3 a 2 en un apasionante partido.
Brújula Digital, Premium|11|1|26|
Barcelona venció al Real Madrid por 3 a 2 y obtuvo el título de campeón de la Supercopa de España, este domingo en una final apasionante jugada en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Los goles del elenco Culé, que obtuvo su décimo sexto título, siendo el máximo ganador de este trofeo, fueron obra de Robert Lewandowski y Raphinha por duplicado. Vinícius Júnior y Gonzalo García habían convertido para el equipo albo.
Raphinha adelantó al Barcelona a los 34 minutos, marcando el dominio culé en buena parte del periodo inicial.
Pero el cierre del primer tiempo fue infernal con tres goles seguidos que pusieron un empate a dos.
Vinícius Júnior anotó el 1-1 tras una notable jugada individual, aunque Robert Lewandowski le devolvió la ventaja al Barca inmediatamente. Sin embargo, en la última jugada de la etapa, Gonzalo García estampó el 2-2 tras un tiro de esquina.
Gran parte del complemento fue equilibrado, hubo varias interrupciones y discusiones.
Raphinha volvió a aparecer para devolverle la ventaja al equipo de Hansi Flick con el 3-2 definitivo. Desde entonces, el equipo blaugrana controló el juego, a pesar de que Frenkie de Jong fue expulsado en los últimos minutos.
El título le permite al Barcelona estirar su superioridad en la Supercopa de España y aventaja al Real Madrid, que tiene 13 trofeos.
La Supercopa de España enfrenta desde 2020 a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey.
En semifinales, Barcelona eliminó al Athetic (5-0), mientras que Real Madrid dejó en el camino al Atlético de Madrid (2-1).
BD/