El rival de The Strongest en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América estuvo casi una semana en la capital de Colombia. El viernes, en su juego más importante, derrotó al Santa Fe.
Brújula Digital, Premium|10|1|26|
El venezolano Táchira, rival de The Strongest en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América, jugó esta semana tres partidos de preparación en Bogotá, donde perdió uno y ganó los otros dos.
Dentro de su pretemporada, el plantel dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba eligió la capital de Colombia para prepararse y simular una visita a la altura (Bogotá está a 2.640 metros sobre el nivel del mar), cercano a lo que será su presencia en La Paz el 3 de febrero.
Primero cayó el lunes ante el Internacional de Bogotá por 2 a 1; después le ganó el miércoles al Fortaleza (1-2), mientras que el viernes enfrentó su encuentro más importante ante el Santa Fe y lo sacó a flote (2-3).
El partido fue jugado en cuatro tiempos de 35 minutos, en la sede del Santa Fe, donde el conjunto venezolano mostró orden y eficacia.
Aunque el cuadro local abrió el marcador al minuto 22 por intermedio de Hugo Rodallega, Táchira logró la igualdad 7 minutos después con una definición de Adalberto Peñaranda.
En la segunda etapa, el venezolano se puso en ventaja mediante Gustavo Lozano a los 55’.
Carlos Sosa incrementó la cifra desde el punto penal a los 99’. Por último, en el minuto 128 los locales descontaron a través de Franco Fagundez.
El equipo venezolano completó de esa manera una semana de preparación en Bogotá.
La próxima semana, en San Cristóbal, donde habitualmente juega como local, sumará otros tres amistosos.
The Strongest y Deportivo Táchira se medirán los martes 3 y 10 de febrero, en La Paz y San Cristóbal, respectivamente, en procura de avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores, instancia en la que está esperando a uno de ellos el Deportes Tolima de Colombia.
BD/