El jugador de Bolívar expresó su deseo de que su salida se dé en el mercado de comienzo de año. La selección nacional comenzó este sábado su concentración en Santa Cruz con la presencia del mediocampista.
Brújula Digital, Premium|10|1|26|
Ramiro Vaca deja abierta la posibilidad de irse a jugar en el exterior, incluso de forma inmediata: “esperemos que en este mercado se pueda dar”, dijo este sábado el mediocampista de Bolívar al incorporarse a la selección nacional para los amistosos de enero frente a Panamá y México.
La Verde comenzó su concentración en Santa Cruz a una semana del juego frente a Panamá (18 de enero) y a dos del encuentro con México (25), partidos que le servirán de preparación antes de afrontar en marzo el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
Una de las novedades en la nómina de convocados y en el primer día de trabajo fue la presencia de Vaca.
En una entrevista concedida a Diez de El Deber, el habilidoso jugador habló de su futuro y afirmó que su deseo es irse al exterior. “Tengo contrato un año más (con Bolívar) y estamos viendo algunas opciones”, lanzó.
Luego complementó: “Sería bueno salir, Bolívar me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecido, pero también mi objetivo desde el momento en que llegué siempre ha sido salir y esperemos que en este mercado se pueda dar”.
Antes de que Vaca diera positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América y quede suspendido en mayo del año pasado, la Academia había recibido varias ofertas, incluso llegó a rechazar alguna. Este sábado, el futbolista se mostró predispuesto a que su salida se dé ahora.
Su regreso a la selección
“Estoy muy contento por estar aquí otra vez, es un momento que esperaba desde hace mucho tiempo. Después de 10 meses estar otra vez en una lista de convocados es una alegría inmensa y voy a trabajar muy duro para dejar en alto el nombre de Bolivia”, anotó Vaca.
El futbolista dejó de ser convocado desde que fue suspendido por la Conmebol. Este 12 de enero se cumplirán los ocho meses de sanción reducida que recibió y podrá reaparecer en las canchas. Su primer partido será contra Panamá en su natal Tarija.
“Es algo muy bonito, se han dado las cosas así, en mi ciudad, volver ahí, en el lugar que me han visto crecer. Tener un partido con la selección ahí es importante, esperemos que sea una fiesta”, agregó.
A pesar de la larga ausencia, Vaca estuvo entrenando primero por su cuenta, pero con apoyo técnico y físico, y después en filas de la Academia. “Estoy muy bien física y técnicamente, me siento muy bien para este año”, finalizó.
BD/