Moya, Machado, Bustos, Ventura y Camargo son los apellidos de los jugadores, provenientes de afuera, elegidos por The Strongest para la temporada 2026. Algunos ya están en La Paz.
Brújula Digital, Premium|10|1|26|
The Strongest tiene cinco nuevos jugadores extranjeros para afrontar la temporada 2026. Dos de ellos han jugado antes en el fútbol boliviano, los otros tres lo harán por primera vez.
El zaguero José Moya; los mediocampistas Jonata Machado, Jonathan Bustos; y los delanteros Carlos Ventura e Isaac Camargo son las caras nuevas stronguistas provenientes del exterior.
Bustos fue el primer en llegar y ya tiene varios días entrenando con el plantel a las órdenes de Eduardo Villegas; Moya y Ventura aterrizaron en El Alto en la madrugada de este sábado; por tanto, solo falta el arribo de Machado y Camargo, quien estará el domingo temprano.
¿Quiénes son?
José Moya: colombiano de 31 años. Es zaguero central, su último club fue el Pereira de su país. También estuvo en el guaraní paraguayo, el Huracán argentino y los colombianos Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, entre otros.
Jonata Machado: brasileño de 26 años. Es volante de contención. Jugó en Wilstermann entre 2023 y 2024. El año pasado estuvo a punto de fichar por el Tigre, incluso llegó a La Paz, pero surgió una mejor oferta y se marchó a Indonesia. Proviene del Al-Tai de Arabia Saudita, donde juega el capitán de la selección boliviana Luis Haquin.
Jonathan Bustos: argentino de 31 años. El primero de afuera en llegar, es un mediocampista ofensivo ya está entrenando en filas del Tigre. El Persela y el Malut United, de Indonesia, son sus más recientes clubes. Igualmente estuvo en el Al-Wuwa de Irak. En Sudamérica actuó en el Melgar peruano. Y en su país fue jugador de Huracán y Platense.
Carlos Ventura: dominicano de 28 años. Delantero extremo, está de nuevo en Bolivia, donde actuó para Oriente Petrolero en 2024. Estuvo en varios clubes de España, aunque no de primera división. Sus más recientes equipos fueron el Al-Nasr de Kuwait y el Cibao FC de su natal República Dominicana.
Isaac Camargo: colombiano de 26 años. El viernes, The Strongest lo eligió para reforzar el ataque. Es un centrodelantero de área. En su país estuvo en Unión Magdalena, Deportivo Cali y Alianza FC. El año pasado fue jugador de Los Chankas, de la primera división de Perú.
BD/