El talentoso mediocampista jugó en The Strongest durante casi una década. Luego se fue a Wilster y U de Vinto. El viernes recibió el llamado de la dirigencia y se puso de inmediato a disposición.
Brújula Digital, Premium|10|1|26|
Raúl Castro fue jugador de The Strongest durante casi 10 temporadas. Jugó en esas filas entre 2013 y 2021. Se hizo conocer, se consagró y llegó a ser figura del tricampeón. Después, más por una decisión del club que de él mismo, tomó otros rumbos.
En Cochabamba, fue jugador de Wilstermann y las últimas temporadas de Universitario Vinto. Su hábil trajinar en el medio sector no pasó desapercibido, como tampoco su talento para poner la pelota en el lugar menos pensado.
A sus 36 años de edad, Castro está de regreso en el Tigre, probablemente para encarar la última parte de su carrera como futbolista.
El viernes se dio el llamado que, íntimamente, estaba esperando. Al contestar su teléfono surgió de inmediato la propuesta: le estaban avisando que Eduardo Villegas lo quería en el “modelo 2026” y le preguntaban si estaba dispuesto. Su respuesta inmediata fue un “sí” lleno de entusiasmo.
Los temas contractuales fueron resueltos de manera rápida. Por la noche, el volante ofensivo ya formaba parte del plantel en la concentración de Achumani.
Nacido en La Paz el 19 de agosto de 1989, Castro empezó a mostrarse un poco tarde en el fútbol profesional. Aún así, la mayoría de las veces titular indiscutible, ha reunido más de 250 partidos oficiales y capaz que en la nueva temporada roce los 300.
Con su vuelta —casi inesperada— luego de cuatro, el Tigre recupera a uno de sus más talentosos jugadores de los últimos tiempos.
BD/