Después de jugar en Letonia, el joven delantero de la selección boliviana se alistará esta temporada en filas del Chungbuk Cheongju, de la Segunda División de Corea del Sur.
Brújula Digital, Premium|8|1|26|
El joven delantero de la selección boliviana Enzo Monteiro jugará en el Chungbuk Cheongju, de la K-League 2, la Segunda División de Corea del Sur. Previamente, el Santos de Brasil decidió extenderle el contrato hasta diciembre de 2027.
Monteiro, quien en mayo cumplirá 22 años, jugará por segunda temporada seguida a préstamo, luego de su paso el año pasado por el Auda FK de Letonia, donde ganó el título de la Copa.
Monteiro hizo las categorías inferiores en el Santos, club con el que firmó su primer contrato como profesional cuando cumplió 18 años.
“En 2024, debutó con el primer equipo, jugando 60 minutos en la victoria por 2-0 sobre Paysandú en Vila Belmiro, en el partido inaugural de la Serie B del Campeonato Brasileño, el 20 de abril. Bajo la dirección de su exentrenador Fábio Carille, el boliviano, quien había estado compartiendo su tiempo con la selección sub-20, ascendió al primer equipo a principios de marzo y se sometió a un proceso de fortalecimiento muscular”, recordó Diario do Peixe.
“Después, regresó a las categorías inferiores y jugó en el Campeonato Paulista, el Campeonato Brasileño y el Campeonato Aspirantes. Disputó 35 partidos y marcó 19 goles en los torneos juveniles”, agregó.
El contrato de Monteiro con el Santos en principio debía fenecer en mayo de 2027; pero ahora fue ampliado hasta diciembre de ese año.
El centrodelantero fue convocado por primera vez a la selección boliviana absoluta en agosto de 2023 para un amistoso frente a Panamá.
Desde 2024 es habitual en las nóminas del DT Óscar Villegas. Su primer gol con la camiseta nacional lo hizo frente a Venezuela en El Alto.
Villegas lo tiene en cuenta para el repechaje de marzo, cuando Bolivia jugará en México por un cupo al Mundial 2026.
BD/