La Academia pone las mismas condiciones para todos sus jugadores mayores de 30 años. Según Eduardo Valdivia, gerente de BAISA, de todas maneras, es un sueldo “bien alto”.
Brújula Digital, Premium|8|1|26|
Bolívar le ofreció a su capitán Leonel Justiniano la renovación del contrato por un año con el mismo salario de 2025. Ahora depende del jugador aceptar o rechazar esas condiciones.
Eduardo Valdivia, gerente de BAISA —la empresa que administra a la Academia— dijo que el club no tiene posibilidades de prometer un sueldo mayor a su capitán, una situación que también pasa con otros futbolistas.
Aseguró que Justiniano cobró durante la temporada pasada “un salario bien alto”, que “vale la pena pagar”, y eso mismo la Academia está dispuesta a cubrir ahora.
Valdivia contó este jueves en el programa Astro que iguales condiciones, o sea ningún incremento, han sido propuestas a todos los futbolistas mayores de 30 años, en el marco de la política de autosostenibilidad en la que está Bolívar.
Con ello dio a entender que el golero Carlos Lampe aceptó las mismas condiciones de 2025.
“No podemos subir la oferta”, remarcó.
Aparte de un incremento, Justiniano ha solicitado un contrato por tres años. “Bolívar no está en condiciones de firmar con ningún jugador por ese tiempo”, dijo el funcionario.
Al mando del director técnico Flavio Robatto, el plantel celeste iniciará su pretemporada el domingo en Ananta de La Paz.
“Nosotros queremos contar con Justi, no estamos buscando a ningún otro jugador. Y si no es él, tenemos otros futbolistas que tendrán que asumir ese papel”, sostuvo.
BD/