cerrarBrujula La Cascada Tapa Comodin 900x470Brujula La Cascada Tapa Comodin 900x470
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 08/01/2026   17:25

Bolívar le ofrece a Justiniano el mismo salario del año pasado

La Academia pone las mismas condiciones para todos sus jugadores mayores de 30 años. Según Eduardo Valdivia, gerente de BAISA, de todas maneras, es un sueldo “bien alto”.

Leonel Justiniano, capitán de la Academia. Depende de él aceptar o no las condiciones. Foto: Club Bolívar
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|8|1|26|

Bolívar le ofreció a su capitán Leonel Justiniano la renovación del contrato por un año con el mismo salario de 2025. Ahora depende del jugador aceptar o rechazar esas condiciones. 

Eduardo Valdivia, gerente de BAISA —la empresa que administra a la Academia— dijo que el club no tiene posibilidades de prometer un sueldo mayor a su capitán, una situación que también pasa con otros futbolistas. 

Aseguró que Justiniano cobró durante la temporada pasada “un salario bien alto”, que “vale la pena pagar”, y eso mismo la Academia está dispuesta a cubrir ahora.

Valdivia contó este jueves en el programa Astro que iguales condiciones, o sea ningún incremento, han sido propuestas a todos los futbolistas mayores de 30 años, en el marco de la política de autosostenibilidad en la que está Bolívar. 

Con ello dio a entender que el golero Carlos Lampe aceptó las mismas condiciones de 2025.

“No podemos subir la oferta”, remarcó.

Aparte de un incremento, Justiniano ha solicitado un contrato por tres años. “Bolívar no está en condiciones de firmar con ningún jugador por ese tiempo”, dijo el funcionario. 

Al mando del director técnico Flavio Robatto, el plantel celeste iniciará su pretemporada el domingo en Ananta de La Paz. 

“Nosotros queremos contar con Justi, no estamos buscando a ningún otro jugador. Y si no es él, tenemos otros futbolistas que tendrán que asumir ese papel”, sostuvo. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px