El jugador de 20 años, cedido por Velez Sarsfield, fue contratado por Always Ready. Con abuelo nacido en el país tiene la posibilidad de tramitar y obtener la nacionalidad para jugar para la selección.
Brújula Digital, Premium|6|1|26|
Sin haber debutado aún en Primera División, Máximo Mamani ya está en Bolivia con dos objetivos inmediatos: jugar con Always Ready la Copa Libertadores de América y llegar a la selección nacional de fútbol.
El joven extremo derecho llegó el lunes a La Paz con pasaporte argentino. Nació en Santa Fe hace 20 años (22 de abril de 2005). Próximo a cumplir 21, va camino a obtener la ciudadanía boliviana por descendencia.
Con abuelo boliviano, Mamani tiene la posibilidad de solicitar antecedentes y documentos del familiar. Previa revisión de los mismos, las autoridades nacionales podrían concederle la nacionalidad. De hecho, Always Ready —su nuevo club— y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), iniciaron los trámites con antelación.
“Mañana mismo (por hoy) comenzamos eso”, dijo Mamani el lunes al llegar al aeropuerto de El Alto.
El futbolista fue cedido por el Velez Sarsfield argentino a través de un contrato por una temporada.
“Estoy ilusionado con debutar en Primera jugando, además, Copa Libertadores y espero con ansias también jugar para la selección”, fueron algunas de sus palabras.
Su corta trayectoria está vinculada solamente a los equipos juveniles de Vélez. El año pasado estuvo en categoría Sub-20 y luego en la Reserva. En ambas categorías destacó por su habilidad.
“No he sentido nada, estoy bien. Mira, estoy hablando desde que he llegado y no pasa nada”, dijo el futbolista en sus primeros momentos en la altura.
Acompañado por su novia, Mamani está en Bolivia por primera vez.
BD/