El Tigre, sumido en crisis, difícilmente tendrá alguna contratación rimbombante; la Academia, en mejor situación, hará algunos cambios en su plantel base del año pasado.
Brújula Digital, Premium|4|1|26|
Transcurridos los primeros cuatro días de 2026, Bolívar y The Strongest no han realizado ningún anuncio sobre la llegada de refuerzos. Las redes sociales de ambos permanecen sin novedades en ese sentido.
El Tigre empezará a trabajar esta semana en La Paz, menos de un mes antes de su debut en la Copa Libertadores de América, marcado para la primera semana de febrero, cuando reciba al venezolano Deportivo Táchira en la ida de la primera fase.
The Strongest contrató a Eduardo Villegas como su nuevo entrenador, lo único oficial hasta el momento; todo lo demás está envuelto en trascendidos sobre salidas como llegadas.
El Tigre afronta una dura crisis económica y no está previsto que mueva el mercado de manera rimbombante.
Bolívar, en cambio, no tiene ningún problema económico. Además, cuenta con la base del plantel del año pasado.
Todo apunta a que en la dirección técnica continuará Flavio Robatto, sin embargo, tampoco es una noticia 100% confirmada.
Desde Colombia ha llegado el principal rumor que parece que va tomando cuerpo con la probable salida de Daniel Cataño para regresar al fútbol de su país. Ante ello, ya se habla de la incorporación del mediocampista de la misma nacionalidad Jarlan Barrera, del Independiente Medellín, adonde iría Cataño.
Mientras tanto, los jugadores celestes tienen unos días más de vacación antes de afrontar la pretemporada desde la segunda semana de enero.
Bolívar está clasificado a la Libertadores, torneo que jugará directo desde la fase de grupos.
BD/