La joven figura de la selección boliviana practicó este viernes en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé. Según Diario do Peixe “intentará convencer al entrenador Vojvoda para que le dé espacio esta temporada”.
Brújula Digital, Premium|2|1|26|
Miguel Terceros se presentó al primer día de trabajo del Santos de Brasil, que este viernes arrancó el nuevo año. La joven figura de la selección boliviana asistió al Centro de Entrenamiento Rey Pelé.
“El boliviano intentará convencer al entrenador (Juan Pablo) Vojvoda para que le dé espacio esta temporada. El año pasado, Miguel estuvo cedido en el América-MG y sumó 5 asistencias y 7 goles en 25 partidos de la Serie B. Fue el único jugador, de los cedidos, que reportó su regreso”, informó Diario do Peixe.
El Santos reanudó sus prácticas presenciales en el segundo día de 2026.
El club donde juega Neymar “lo considera un activo valioso, sin descartar una venta. Dos clubes de la Serie A, el Beşiktaş (Turquía) y el París FC (Francia), ya han mostrado interés en el jugador”, agregó.
Para Diario do Peixe “varios factores complican la situación de Miguel: su pasaporte boliviano, ser un jugador extranjero y, además, el hecho de que empezó a jugar oficialmente tarde, tras alcanzar la mayoría de edad, ya que la FIFA no permite el registro internacional de menores. A principios del año pasado, estuvo a punto de fichar por el Dinamo de Kiev (Ucrania), pero la negociación fracasó debido a la burocracia”.
Indicó que, por la nacionalidad boliviana, “el joven necesitaba obtener una visa ucraniana y una visa Schengen, pero no pudo tramitar los documentos a consecuencia de la guerra en Ucrania, que continúa y el aeropuerto permanece cerrado”.
Miguelito es jugador del Santos desde 2018. En total ha disputado 18 partidos con el equipo profesional del Santos. Su contrato vence el 24 de abril de 2027.
A diferencia de Terceros, no estuvo en la práctica Enzo Monteiro, el otro boliviano del Santos que la pasada temporada jugó como cedido.
BD/