La federación y la estatal de comunicación han convocado a una conferencia de prensa para el martes. Según la invitación, es un hecho que continuará la relación entre ambas por los derechos de televisación.
Brújula Digital, Premium|29|12|25|
Una reunión llevada a cabo el lunes por la mañana entre altos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ejecutivos de la estatal Entel derrumbó las versiones sobre la posible conclusión del contrato que firmaron a comienzo de año; por el contrario, ambas han convocado para el martes a mediodía a una conferencia de prensa en la que anunciarán pormenores para la próxima temporada.
La posibilidad de que exista un cambio de dueño de los derechos de televisación de los campeonatos nacionales a partir de 2026 quedó en nada.
En la invitación a conferencia de prensa, que circula este lunes por la noche en las redes sociales, se anticipa “Una nueva era para el fútbol boliviano” a partir de 2026.
“Entel SA y la FBF te invitan a conocer más detalles sobre esta nueva experiencia y compartir lo que se viene para el próximo año”, reza el convite acercado a los medios de comunicación.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12.00 en el auditorio de Entel, en La Paz.
Para una hora antes (11.00) fue fijado el comienzo del Consejo de Clubes de la División Profesional vía Zoom. La FBF no informó si mantiene el horario de esa reunión o la modifica para horas de la tarde.
En esa sesión se prevé que los clubes decidan si aceptan o no la propuesta de Wilstermann, de eliminar los descensos de 2025, algo que, si se da, conllevaría a que en 2026 haya más clubes en la División Profesional, que actualmente tiene 16 integrantes.
BD/