La Federación Boliviana de Fútbol y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones renovaron el acuerdo este martes. A diferencia de 2025, a partir de 2026 toda la producción estará a cargo de la compañía estatal. Futbolcanal queda fuera del negocio.
Brújula Digital, Premium|30|12|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Entel SA firmaron este martes un nuevo contrato mediante el cual la empresa estatal ha adquirido en exclusiva los derechos de televisación del fútbol nacional.
A diferencia del acuerdo anterior, la producción total y la emisión le corresponderá por completo a Entel, lo que deja fuera del negocio a Futbolcanal, el brazo comunicacional de la FBF.
Fernando Costa, presidente de la federación, dijo que se trata de una “renovación y ratificación de una alianza estratégica” que comenzó en 2025 y que permitirá a partir de 2026 contar con “un producto renovado con la producción en manos de Entel para que llegue a todos los bolivianos”.
A través de este nuevo contrato la Federación Boliviana de Fútbol “garantiza la exclusividad” en favor de Entel, a la vez que “los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones departamentales podrán contar con ingresos que estaban comprometidos en el anterior acuerdo”.
“Hay mucho por trabajar, esta alianza va a permitir llegar a los hinchas del fútbol boliviano con productos renovados”, agregó Costa.
El nuevo gerente general de Entel SA es el dirigente del Club Bolívar Jorge del Solar, quien dijo que la estatal ratifica su “compromiso con el deporte” y para ello realiza “una inversión estratégica a fin de fortalecer al fútbol boliviano” y que este sea “más competitivo y pujante”.
El vicepresidente de la Academia aseguró que los clientes de Entel “podrán disfrutar de la Liga” en plataformas y dispositivos móviles como “un aporte” de la empresa a sus clientes.
“El fútbol es la columna vertebral de la industria de contenido en todo el mundo, tenemos que darle el fútbol a la gente” mediante un “trabajo conjunto de Entel, la FBF, el Gobierno Nacional y los aficionados”.
“Hay que construir un mejor fútbol boliviano”, enfatizó el ejecutivo de Entel SA.
Durante la conferencia de prensa ninguna de las partes ofreció mayores detalles.
BD/