El club venezolano que jugará la Libertadores ante The Strongest ha contratado como DT al uruguayo Álvaro Recoba y ya saca amplia ventaja en su preparación al conjunto boliviano.
Brújula Digital, Premium|29|12|25|
Mientras The Strongest aún no tiene plantel confirmado para la próxima temporada y sus jugadores están de vacación, su rival en la Copa Libertadores de América del próximo año, el venezolano Deportivo Táchira, lleva tres semanas de pretemporada.
El Táchira llegará a la Fase 1 de la Copa con casi dos meses de preparación; en cambio, el Tigre no tendrá ni un mes completo de trabajo antes de su debut en el torneo de la Conmebol.
The Strongest y Táchira jugarán el martes 3 de febrero en La Paz el partido de ida de la llave; la revancha será una semana después (10) en San Cristóbal. El vencedor pasará a la Fase 2.
El equipo venezolano disputó su último partido de 2025 el 9 de noviembre. Luego de ello el plantel entró en vacación.
A fines del mes pasado, la directiva contrató al uruguayo Álvaro Recoba como el nuevo entrenador. Unos días después, los futbolistas iniciaron la pretemporada bajo su mando.
En el camino, el club ya contrató a varios refuerzos: los defensores Delvin Alfonso, Adrián Montañez y Guillermo Fratta; el mediocampista Jairo Villalpando y el delantero Alexander Rondón.
Además, Recoba reclutó a varios futbolistas jóvenes de 19 y 20 años.
El plantel tuvo descanso solo por Navidad y lo mismo ocurrirá en el feriado de Año Nuevo. El resto de los días continuará trabajando.
En enero tendrá algunos partidos de preparación antes de debutar en la Liga FutVe de su país.
Táchira solicitó jugar su primer encuentro de ese certamen el jueves 29 de enero ante el Anzoátegui FC. La idea de adelantar ese juego es para tener más tiempo antes de viajar a Bolivia para medirse con The Strongest.
El Tigre, al mando de su nuevo DT Eduardo Villegas, recién iniciará su pretemporada el 5 de enero.
BD/