Salvado por el TAS de una suspensión de 3 años, el dirigente ha vuelto a la presidencia celeste. Este lunes anunció que su club no apoyará el pedido aviador para anular los descensos.
Brújula Digital, Premium|29|12|25|
Jaime Cornejo es de nuevo presidente de Aurora, favorecido por un fallo del TAS, y uno de sus primeros actos al regresar a la dirigencia ha sido el de quitarle apoyo a Wilstermann, que intenta la anulación de los descensos de la temporada 2025.
Los tribunales deportivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habían castigado con tres años de suspensión a Cornejo por una supuesta implicación en la adulteración de documentos del “caso Montaño”; sin embargo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló esa sanción, como también revocó la quita de 33 puntos a Aurora.
Por ese fallo, Aurora se salvó del descenso y condenó a Wilster.
Cornejo fue habilitado por su club para participar, en calidad de presidente celeste, en la reunión de Consejo de la División Profesional que debía llevarse a cabo el domingo y que fue postergada hasta el martes.
El dirigente anunció este lunes que no apoyará el pedido de Wilster para que se levanten los descensos y afirmó estar en contra de que en 2026 haya más clubes en la División Profesional que los 16 de la actualidad.
“No solo no vamos a apoyar a Wilster, ahora nos oponemos a que haya 18 equipos”, enfatizó Cornejo en declaraciones realizadas en Cochabamba.
Esa postura surgió horas después de que el dirigente aviador Jorge Ferrufino dijera que “sin Wilstermann no existe Cochabamba” en el fútbol boliviano y que Aurora “tiene una hinchada pequeña”.
Con esa posición, Ferrufino ocasionó que Aurora, que iba a votar a favor de salvar a Wilster del descenso, cambie radicalmente de parecer.
El Consejo de clubes está programado para las 11.00 del martes vía Zoom, ahí la División Profesional deberá decidir si acepta la propuesta de Wilster o no modifica nada de la convocatoria y condena al aviador al descenso directo de categoría.
BD/