El mejor jugador boliviano de la temporada 2025 se da tiempo en su Santa Cruz natal para apuntalar varias actividades: entrenamiento personal, selección, partidos benéficos e incluso fue al circo.
Brújula Digital, Premium|26|12|25|
Miguel Terceros, el mejor jugador boliviano de la temporada 2025, reparte alegría en diversas actividades que desarrolla en su Santa Cruz natal, donde está de vacación mientras espera conocer su destino futbolístico para la temporada 2026.
Miguelito —como es conocido en Brasil— debe ser el futbolista nacional más próximo a la gente durante este fin de año y se da tiempo casi para todo: entrenamiento personal, trabajo con la selección, partidos a beneficio e incluso asistencia a un circo sin pasar desapercibido.
Mientras la mayoría de los jugadores profesionales le dedica tiempo a su familia y se ha “borrado” de todo lo demás, Terceros ha optado por no rechazar prácticamente ninguna invitación.
En el circo
Hace unos días Terceros fue a un circo como espectador, pero terminó actuando envuelto en las travesuras de unos payasos. La joven estrella de la selección boliviana no se hizo problema alguno en participar e incluso recibir algún “castigo” de los humoristas, mientras el público disfrutaba de las ocurrencias.
En medio de esas jornadas saltaron videos en las redes sociales de su entrenamiento personal para no descuidar los destalles sobre todo físicos de su profesión. Además, sin estar convocado, uno de esos días asistió al trabajo de la Verde, que la semana pasada alistaba su viaje a Perú para disputar un amistoso el pasado domingo ante un combinado local.
Querido por la gente
El entrenador de arqueros Nery Quintana invitó a Miguelito a una jornada en su escuela, donde el futbolista compartió con niños y jóvenes que se preparan para ser los goleros de equipos profesionales.
También realizó una visita a Bolivia 2022, la escuela de fútbol de donde surgió.
Asimismo participó en un partido benéfico en Cotoca, donde el equipo “Los amigos de Miguelito” se enfrentó a otro combinado para recaudar juguetes destinados a zonas pobres de Santa Cruz.
Luego de convertir un gol, no solo sus compañeros fueron a abrazarlo, sino que decenas de niños se “colaron” en la celebración demostrándole su cariño.
En todos los lugares Terceros es arropado por la gente, que lo considera un ídolo del fútbol boliviano y valora su humidad.
“Disculpen si a alguno no le di la atención que se merece. Agradezco a todos por el cariño que nos brindan, es muy importante, es algo que refleja todo el trabajo que vengo realizando. A todos los amigos, muchas gracias por venir”, fueron sus palabras en Cotoca.
Su futuro
Este viernes también circuló un video de Terceros jugando futvóley con amigos en una cancha de arena.
El jugador espera que su club en Brasil, el Santos, decida cuál será su futuro.
En 2025, Terceros fue cedido al América FC de la Serie B brasileña, donde destacó. Hoy por hoy no se sabe si regresará al Santos de Neymar o dará el salto a otro club, ya sea de Brasil o incluso de Europa si las ofertas que llegan convencen a su club.
Miguelito fue la figura y goleador de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Además, está atento al trabajo de la Verde, que en marzo jugará el repechaje en procura de las últimas plazas para asistir a la Copa del Mundo.
BD/