Bolivia se presenta en Chincha ante un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del fútbol peruano. El DT Óscar Villegas alineará un equipo inédito.
Brújula Digital, Premium|21|12|25|
Una selección de Bolivia disminuida y, por tanto, inédita despedirá el año este domingo en Chincha, Perú, donde a partir de las 16.30 (hb) jugará un partido amistoso frente al combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de ese país.
En 2025, al concluir las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Bolivia logró clasificarse al repechaje de marzo en el que estarán en juego los dos últimos cupos para asistir a la Copa, para ello inició de inmediato una preparación que incluye el juego de la jornada, el último de 2025 antes de ir a un descanso corto.
Sin embargo, al no ser fecha FIFA, el técnico Óscar Villegas no ha podido contar con la mayoría de los habituales convocados, entre ellos futbolistas que juegan en el exterior y varios nacionales. En ese sentido, pondrá en cancha una alineación completamente diferente.
El propio Villegas reconoció en la semana, durante la preparación del grupo en Santa Cruz, que el único titular habitual a disposición será el lateral derecho Diego Medina del FC CSKA 1948 Sofía de Bulgaria.
Los cambios irán desde el arquero, ya que se dieron las bajas de Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rodrigo Banegas; por ello, hará su debut oficial en la Verde mayor el Sub-17 Gerónimo Govea, figura de Bolivia en el Mundial de la categoría jugado en Catar.
De afuera también se incorporaron, entre otros, Macelo Tórrez (Santos de Brasil) y Leonardo Zabala (FC Cancún de México), por tanto, se prevé que ambos sean los zagueros centrales.
Entre las novedades convocadas por Villegas están el lateral derecho de San Antonio Widen Saucedo, el mediocampista de Aurora Carlos Sejas, el volante defensivo Santiago Arce (San Antonio) además del retorno del ofensivo también “antoniano” Adalid Terrazas, candidatos a titulares.
Para la delantera se prevé que el DT elija entre Fernando Nava (Oriente), Gustavo Peredo (Guabirá) y José Martines (FC CSKA 1948 Sofía de Bulgaria), en una línea para la cual también llamó al Sub-17 Jesús Maraude de Always Ready.
El equipo peruano, convocado por el sindicato de futbolistas de ese país, será dirigido por el DT argentino Fernando Ameli. La única habitual figura tomada en cuenta es el arquero y capitán Pedro Gallese, a quien acompañarán la mayoría de futbolistas del torneo local, algunos del extranjero habitualmente no convocados a su selección e incluso agentes libres, es decir, sin club.
BD/