La selección nacional y un combinado peruano protagonizaron un opaco partido. La Verde prácticamente no pateó al arco contrario. Sobre el final, los locales liquidaron.
Brújula Digital, Premium|21|12|25|
Bolivia, adelante inofensiva, sufrió dos goles seguidos cerca del final y perdió (2-0) en su visita a un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú, este domingo en Chincha, en un partido amistoso de cierre de temporada.
Muy poco, casi nada, fue lo que ofrecieron ambos cuadros. Esa escasa propuesta futbolística aburrió a la gente y destiñó el encuentro al que asistió poco público.
Bolivia alineó una formación inédita con solamente Diego Medina como habitual titular. El lateral derecho fue el capitán y uno de los pocos destacados, junto con el joven golero de la selección Sub-17 Gerónimo Govea, quien demostró seguridad hasta que cometió un error que le costó uno de los goles.
El conjunto peruano, que se juntó para un par de prácticas antes del juego, tampoco fue portador de un buen rendimiento, sí fue el que más buscó terreno contrario y eso a la larga tuvo premio.
Bolivia, en cambio, no llegó casi nunca a generar peligro. En realidad, no tuvo disparos al arco. Se repitió algo que ya debe preocupar al seleccionador Óscar Villegas, la falta de propuestas ofensivas, lo que le puede costar caro cuando, en marzo, tenga que enfrentar el repechaje de clasificación al Mundial 2026.
Muy poco en el primer tiempo
Govea tuvo su primera intervención a los 23’, luego de un centro complicado que supo controlar con seguridad.
Bolivia ni de tiro libre acertó al arco. Adalid Terrazas disparó mal desde una buena posición a los 29’.
La Verde en general controló la pelota de mitad de cancha para atrás, a ratos la manejó, pero otra vez lo hizo de manera improductiva.
Govea volvió a intervenir a los 36’ ante un disparo de Matías Succar. Fue una buena atajada del golero, aunque luego la terna dijo que había posición adelantada.

Los goles de la segunda mitad
Govea se lució a los 52’ rechazando la pelota al córner luego de un tiro libre de Neira. El joven arquero boliviano puso la mano e impidió el gol local.
Casi de inmediato, el Sub-17 nacional estuvo seguro después de un disparo mordido de Succar.
Bolivia intentó aquietar el ritmo y logró que el combinado peruano bajara la intensidad. Pero tampoco fue al frente. No fue un equipo atrevido. Entonces los minutos fueron pasando sin trascendencia.
Hasta que cerca del final un disparo de Pedro Magallanes pegó en un defensor de Bolivia, la pelota se elevó y encontró una flaca respuesta de Govea, quien manoteó el balón, pero en vez de impulsarlo afuera lo metió en su arco. El 1 a 0 llegó a los 87 minutos.
Y a los 89’, los agremiados peruanos fueron por izquierda hasta el fondo, de donde surgió un centro hacia atrás que dejó solo a Bassco Soyer para empujar la pelota y poner el definitivo 2 a 0.
Con este partido, Bolivia se despidió hasta el año, cuando entre enero y febrero dispute varios amistosos de preparación antes de jugar en marzo ante Surinam en la respecta del Mundial.
Alineaciones iniciales
Agremiación peruana: Pedro Gallese, Marco Huamán, Gianfranco Chávez, Alfonso Barco, Mathías Llontop, Jorge Murrugarra, Jesús Castillo, Carlos Cabello, Rodrigo Vilca, Cristian Neira, Matías Succar.
Bolivia: Gerónimo Govea, Diego Medina, Marcelo Tórrez, Leonardo Zabala, Marcelo Timorán; Carlos Sejas, Leonardo Justiniano, Adalid Terrazas, Fernando Nava; Gustavo Peredo y José Martines.
BD/