En 48 horas quedará resuelto el torneo “por series” de la División Profesional. El equipo potosino busca clasificarse a la Libertadores 2026. El paceño espera levantar un trofeo en el año de su Centenario.
Brújula Digital, Premium|20|12|25|
En dos partidos en un lapso de solo 48 horas y casi sin descanso, Nacional Potosí y Bolívar definirán al ganador de la Copa Bolivia, un torneo de consuelo de la División Profesional y sin ningún título nacional en juego.
El partido de ida ha sido marcado para este sábado a partir de las 18.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La revancha será el lunes desde las 19.00 en el Hernando Siles de La Paz, donde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará la Copa al vencedor.
La final es inédita. Nunca antes Nacional y Bolívar se enfrentaron en una instancia de esta naturaleza.
El torneo “por series” de este año ha sido un relleno en el calendario, debido a que el interés central se volcó hacia la Liga, que proclamó al campeón, entregó los principales premios y marcó los números para el descenso de categoría.
Nacional aspira a ganar el campeonato y clasificarse como Bolivia 3 a la Copa Libertadores de América 2026.
Bolívar, en cambio, en caso de ser el vencedor no tendrá ningún premio adicional, ya que de antemano está clasificado de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores.
La Academia espera levantar el trofeo para maquillar su campaña en el año de su Centenario de fundación, en el que no pudo retener el título boliviano al haber quedado segundo en la tabla, detrás del campeón Always Ready.
BD/