Ante el fallo del TAS, el aviador le pide a la FBF que convoque a todos los clubes a un encuentro para analizar la situación. No se descarta que proponga la anulación de los descensos de la temporada 2025.
Brújula Digital, Premium|19|12|25|
Wilstermann se declaró en emergencia y solicitó una reunión inmediata de Consejo Superior de la División Profesional, tras conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le retiró una sanción al Club Aurora.
Debido a esa resolución, Wilster queda en el último lugar de la tabla de la Liga, con riesgo de irse al descenso directo.
No se descarta que, en Consejo, el club aviador solicite a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se anulen los descensos por esta temporada.
A través de un comunicado, Wilster manifiesta “su más enérgico rechazo al fallo emitido” por el TAS en favor de Aurora y considera que el mismo “vulnera el respeto institucional y la normativa que rige al fútbol boliviano”.
“Dicha resolución desconoce pruebas claras y contundentes que fueron oportunamente presentadas, generando un precedente funesto para el deporte nacional y dejando en evidencia graves falencias estructurales en los mecanismos de administración de justicia deportiva”.
Wilstermann se declara “en estado de emergencia institucional y exhorta a las máximas autoridades del fútbol boliviano a actuar con la responsabilidad, firmeza y apego a la norma que el momento exige, a fin de evitar una vulneración aún mayor a los reglamentos establecidos y perjuicios que podrían resultar irreversibles”.
En una conferencia de prensa, el presidente aviador Omar Mustafá confirmó que su club recibió la comunicación de la suspensión de los partidos por el indirecto entre Wilstermann y el cruceño San Juan FC.
Dijo que el Consejo debe reunirse lo antes posible para conocer la situación y recibir las explicaciones de lo ocurrido con el fallo del TAS.
No se descarta que el aviador formalice la solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que elimine los descensos esta temporada.
Mustafá solicitó a los demás clubes a unirse al pedido de reunión y a participar activamente en la misma por el bien del fútbol nacional en general.
BD/