Luego de conocer la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte en favor de Aurora, la Federación Boliviana de Fútbol determinó dejar sin efecto los partidos que iban a definir la serie del ascenso y descenso de categoría.
Brújula Digital, Premium|19|12|25|
La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió dejar sin efecto la programación de los partidos del ascenso/descenso indirecto, que debían jugar Wilstermann y San Juan FC.
La medida puede ser interpretada como un primer reconocimiento de la FBF a la decisión del TAS, que le ordena anular una sanción sobre la quita de 33 puntos al club Aurora.
“En virtud al fallo emitido por el Laudo Arbitral del TAS (…) la Comisión Organizadora de la FBF resuelve: anular y dejar sin ningún efecto la programación de los partidos por el Ascenso y Descenso Indirecto entre las representaciones de los clubes Wilstermann vs. San Juan FC”, reza la nota de esa Comisión.
Ambos clubes, que debían enfrentarse en la ida este sábado y la próxima semana en la revancha, ya fueron notificados sobre la suspensión.
El fallo en favor de Aurora salva a ese club del descenso directo, con graves consecuencias para Wilstermann si la FBF mantiene la Convocatoria de Campeonato 2025, pues el aviador sería el descendido de manera directa por ocupar el último lugar de la tabla, mientras ABB —ahora penúltimo— tendría que jugar el indirecto.
BD/