Lesiones y suspensiones por amonestación dejan mermado al Tigre para su visita a Nacional. No estarán jugadores clave como Ursino, Chiatti, Jusino, Amoroso, Arrascaita ni Godoy.
Brújula Digital, Premium|17|12|25|
Son al menos seis las bajas, por lesión y suspensión, que sufre The Strongest para el partido frente a Nacional en Potosí. A pesar de ello, el Tigre hará el intento por lograr la victoria para clasificarse a la final de la Copa Bolivia, el jueves en la Villa Imperial.
The Strongest perdió como local (1-2) en el juego de ida disputado el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz. En la revancha, para revertir la situación deberá vencer al menos por un gol de diferencia para forzar a una definición vía penales. Un triunfo de Nacional o un empate clasificará al conjunto potosino.
El club atigrado dio cuenta este miércoles de tres partes médicos, dando de baja a los zagueros Adrián Jusino y Martín Chiatti, además del mediocampista Luciano Ursino.
Jusino acusa “molestias en el mulso derecho”, donde se evidenció “un desgarro fibrilar leve del recto anterior del cuádriceps, acompañado de un edema muscular leve, sin compromiso tendinoso ni óseo”.
En el caso de Chiatti, el diagnóstico es “tendinitis crónica plantar izquierda, asociada a una entesis isquiotibial crónica, patologías de carácter funcional y por sobreuso”.
Finalmente, la versión médica sobre Ursino es “una lesión en gemelo izquierdo” con “hallazgos sugestivos de desgarro muscular grado I” y “edema muscular focal a nivel del músculo sóleo izquierdo”.
Los tres futbolistas se suman al también lesionado Joel Amoroso, quien hace tres partidos no juega y quedó descartado para el resto de la temporada.
El técnico atigrado interino Juan Carlos Paz García informó que, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá contar con Jaime Arrascaita ni Juan Godoy.
En cambio, quedaron disponibles el golero Rodrigo Banegas y el mediocampista Jhon García, quienes no fueron cedidos a la selección nacional para un amistoso en Perú.
Banegas cumplió el martes una suspensión, por lo que ya está habilitado para la revancha.
La delegación atigrada emprendió viaje rumbo a Potosí este miércoles pasado el mediodía.
BD/