La Verde tiene bajas importantes para afrontar el domingo un partido amistoso ante un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú.
Brújula Digital, Premium|17|12|25|
Dos jugadores de Always Ready, tres de Bolívar y dos de The Strongest quedaron al margen de la selección nacional que el domingo jugará un partido amistoso en Perú ante un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de ese país.
El coordinador de selecciones Carlos Pino informó que los futbolistas del campeón boliviano, el mediocampista Héctor Cuéllar y el delantero Moisés Paniagua, no se presentaron a la concentración en Santa Cruz debido a que acusan “molestias físicas” y, por ello, fueron descartados.
Por su parte, Bolívar decidió retener al golero Carlos Lampe y a los mediocampistas Erwin Vaca y Carlos Melgar mientras dure su participación en la Copa Bolivia de la División Profesional.
La Academia fue el primer club en avisar esa determinación.
Es el mismo caso de The Strongest, que descartó la incorporación del arquero Rodrigo Banegas y del mediocampista Jhon García, a quienes necesita en Potosí para la revancha del jueves ante Nacional por las semifinales de la Copa.
De Blooming, el otro equipo que juega esa ronda del torneo nacional, solo se sumó al trabajo Richet Gómez, aunque es posible que sea cedido de nuevo a su club para el encuentro del jueves en La Paz contra Bolívar, por la revancha de “semis”.
De ser así, tanto Gómez como Moisés Villarroel, del mismo club, deberán viajar a Perú en un vuelo posterior al de la selección, debido a que ya no llegarían a tiempo a Santa Cruz para subirse a la misma aeronave de la delegación oficial, que partirá desde la capital oriental el viernes de madrugada rumbo a Lima.
El partido del domingo está programado para las 16.30 hora boliviana y tendrá lugar en Chincha, departamento peruano de Ica.
BD/