El equipo de la Villa Imperial aseguró su presencia en la Sudamericana del próximo año; sin embargo, aún podría llegar a la Libertadores en caso de ganar la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|14|12|25|
Nacional Potosí derrotó a Tomayapo (1-0), este domingo en la Villa Imperial, y se clasificó a una Copa de la Conmebol del próximo año, de momento a Sudamericana, pero podría mejorar y saltar a la Libertadores.
Con este partido de la trigésima y última jornada terminó la participación de ambos en la Liga, sin embargo, a Nacional aún le queda la Copa Bolivia, en la que disputará las semifinales frente a The Strongest la próxima semana.
En caso de ganar ese torneo, Nacional pasaría a la Libertadores como Bolivia 3. De no hacerlo, ya tiene boleto para la Sudamericana.
El cuadro de la Villa Imperial llegó a 43 puntos gracias a un gol de Maxi Núñez convertido a los 46 minutos, apenas iniciado el segundo tiempo.
Un error del golero visitante Germán Arauz facilitó la llegada del tanto, Núñez recibió la pelota, entró al área y definió con un remate bien dirigido.
Tomayapo se despidió por completo de la temporada 2025, sin clasificación a ningún certamen internacional.
BD/