El azucarero derrotó con sufrimiento a Blooming en la última fecha de la Liga y consiguió su boleto para estar en un torneo internacional el próximo año.
Brújula Digital, Premium|14|12|25|
Un gol de Nahuel Barco, de tiro penal a los 80 minutos, le dio la victoria a Guabirá sobre Blooming (1-0) y aseguró la clasificación del azucarero a la Copa Sudamericana del próximo año, este domingo en Montero, en partido de la trigésima y última jornada de la Liga.
Gracias a ese triunfo, Guabirá llegó a 43 puntos y se ubicó octavo, logrando quedarse con el último premio internacional.
Según la convocatoria de la temporada, la Liga o también conocida como torneo “todos contra todos” debía otorgar solo seis cupos internacionales; mientras que la Copa Bolivia “por series”, dos.
Pero como los cuatro semifinalistas de la Copa ya tienen premio del principal campeonato y no pueden recibir doble, el séptimo y el octavo de la Liga también resultaron beneficiados con el par de cupos sobrantes.
El gran perjudicado de la jornada fue Gualberto Villarroel San José, que se ubicó noveno y fuera de todo. Si Guabirá no ganaba, el orureño hubiera conseguido boleto a la Sudamericana.
El partido estuvo parejo por largo rato. La iniciativa permanente de ir en procura del gol del triunfo le concedió a Guabirá un penal, que Barco cambió por gol para el festejo azucarero en su cancha.
Blooming, ya clasificado de antemano a un torneo internacional, todavía tiene que jugar las semifinales de la Copa y, según los resultados, se definirá si va a la Libertadores o a la Sudamericana.
BD/