The Strongest y el DT acordaron la rescisión de contrato. Entre julio y diciembre, el entrenador dirigió al Tigre en 30 partidos. Los últimos juegos de la temporada estarán a cargo de Paz García como interino.
Brújula Digital, Premium|13|12|25|
Era sábado 12 de julio, Joaquín Monasterio hacía su debut como director técnico de The Strongest por la jornada 14 de la Liga. Su primer partido no pudo haber sido mejor: goleada a Tomayapo por 6 a 0 en el estadio Hernando Siles.
Cinco meses después, sábado 13 de diciembre, deja de ser el DT atigrado. El entrenador y la dirigencia acordaron poner punto final al vínculo que los unía.
El último partido de Monasterio al mando del Tigre fue el del jueves en Tarija por la fecha 29, la penúltima del campeonato, casualmente ante Tomayapo, que le ganó por 1 a 0 y lo condenó al tercer lugar de la tabla.
Fue fracaso para The Strongest, que perdió primero la opción de ser campeón y, después, también se le escapó el segundo lugar.
Duró 30 partidos
La “era Monasterio” al frente del Tigre fue de 30 partidos, entre los 16 correspondientes a la Liga “todos contra todos” y los 14 de la Copa Bolivia “por series”.
La cantidad de victorias llegó a 16, sufrió 10 derrotas y empató en 4 ocasiones.
En la Liga fueron 11 triunfos y 5 caídas; en la Copa, 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
En total sumó 52 puntos de 90 posibles. Es decir, el 57,7% de las unidades en juego.
Asume Paz García
El domingo, The Strongest jugará su último partido de la Liga ante Wilstermann en el estadio Hernando Siles (15.00).
La próxima semana enfrentará las semifinales de la Copa Bolivia ante Nacional Potosí. Y, en caso de ganar, tendrá aún los partidos finales.
Para todos esos encuentros, la directiva definió que sea Juan Carlos Paz García el DT interino, como ya ocurrió antes en la temporada.
The Strongest designará un nuevo técnico para la temporada 2026.
BD/