La banda roja resolvió con solvencia su penúltimo partido de la Liga, este jueves frente a Guabirá de Montero en El Alto, donde conquistó su segunda corona liguera y la cuarta de su historia.
Brújula Digital, Premium|11|12|25|
Always Ready es campeón del fútbol boliviano. Los números de la Liga 2025, a falta de la jornada final, lo muestran como indiscutible ganador. Este jueves lo demostró una vez más con una goleada sobre Guabirá por 6 a 0 en El Alto.
La banda roja del técnico Julio César Baldivieso necesitaba solamente de un empate para ser inalcanzable en la tabla. No se conformó con ello y salió a la cancha de Villa Ingenio a liquidar, además que su rival, con una formación alterna, hizo poco para tratar de frenarle.
Always Ready llegó a 71 unidades, una magnífica puntuación para sus 29 partidos jugados: se proclamó como el más vencedor con 22 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas (el menos caído). Ni qué decir en materia de goles: 89 a favor y 29 en contra para una diferencia de +60.
Su penúltimo partido en el certamen, el último ante su público —porque en la fecha final será visitante en Sucre ante Universitario—, lo encaminó hacia una clara victoria en el primer tiempo, con los goles de Fernando Saucedo —una gran definición— a los 20 minutos y de Marcelo Suárez a los 38’.

Sin rival que tuviera algún poder de reacción, el nuevo campeón liquidó el partido en la segunda parte con más artillería: Héctor Cuéllar, probablemente su mejor jugador de la temporada, hizo el tercero a los 53’; el cuarto fue obra de Carlitos Rodríguez (58’); el quinto fue de Héctor Bobadilla (68’) y el sexto para la media docena fue obra de Tomás Andrade.
Para ser campeón con amplitud, Always Ready le sacó —de momento— seis puntos de diferencia al segundo. Bolívar tiene 65 unidades (20 triunfos, 5 empates y 4 derrotas) luego de superar también este jueves a San Antonio en La Paz.
Always Ready celebra su segunda corona de la Liga (2020 y 2025) y la cuarta de su historia, tomando en cuenta dos de los años 50 (1951 y 1957).
BD/